La Región de Murcia puede presumir, desde hace más de seis décadas, de contar con grandes profesionales capaces de garantizar un servicio completo, eficaz y acorde a las últimas tecnologías al servicio de la Procura. Se trata, concretamente, de las dieciséis personas (entre procuradores y oficiales) que desarrollan su labor desde las oficinas de Sevilla Flores, un despacho de procuradores que está presente en los once Partidos Judiciales de la Comunidad Autónoma: Murcia, Molina de Segura, Mula, Cieza, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Yecla, San Javier, Cartagena, Totana y Lorca.

El origen se remonta al 22 de febrero de 1955, fecha en la que Manuel Sevilla Manresa decidió abrir en Murcia su propio despacho como procurador después de licenciarse en Derecho. Al mismo se incorporaron dos de sus hijos. En la actualidad, 62 años después, Manuel Sevilla Flores dirige junto a su socia Encarna Bermejo Garres Sevilla Flores Procuradores.

La evolución ha sido constante aunque, como señalan ambos socios, «manteniendo los principios y valores que han marcado su actividad desde el origen, pero adaptándose a los numerosos cambios que ha experimentado su profesión y el ordenamiento jurídico con una premisa fundamental: ofrecer un servicio integral y personalizado a sus clientes». En este sentido, conviene destacar los hitos alcanzados a lo largo de su trayectoria, que sitúan al despacho Sevilla Flores a la vanguardia de su sector: «Uno de ellos ha sido la obtención de la certificación ISO 9001 (el primero que lo consigue con la entidad certificadora Bureau Veritas en España). Esta certificación se presenta como un valor añadido al trabajo que realizan y va estrechamente ligada a unos procesos de trabajo protocolizados que garantizan el control total de todos los servicios que presta el despacho, lo que permite ofrecer mejores resultados».

Elementos diferenciadores

Sevilla Flores lleva a cabo su actividad diaria prestando su ayuda a abogados, empresas y particulares, a los que ofrece la experiencia y el conocimiento de un equipo humano formado por 16 profesionales, el 90% de ellos licenciados en Derecho. Asimismo, incorpora como elemento diferencial un técnico informático, que dirige el uso y desarrollo de nuevas tecnologías, y un economista.

«Los clientes encuentran en Sevilla Flores un aliado, ya que son expertos en Derecho Procesal a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Además, valoran algunos elementos diferenciadores que ofrece. Por ejemplo, contamos con equipamiento informático de última generación y software desarrollado para el propio despacho, el cual ofrece funcionalidades extra y una completa seguridad. Es decir, el cliente tiene garantía de que toda la información que maneja el despacho está asegurada y que se tramita en los términos, momentos y canales adecuados. Además, ofrecemos a los abogados con los que trabajamos el acceso a los expedientes judiciales a través de su página web, ya que tenemos todos ellos digitalizados», aseguran Manuel Sevilla y Encarna Bermejo, que también destacan el «servicio integral» que Sevilla Flores garantiza «en todas las actividades propias de los procuradores como, por ejemplo, subastas, emplazamientos, certificación delegada, anotaciones preventivas, notificaciones, citaciones, etcétera».

Servicio estandarizado y profesionalizado de subastas

La fidelidad a los principios y valores que han contribuido a forjar la idiosincrasia de esta empresa no impide que Sevilla Flores proponga nuevas alternativas a sus clientes. «Apostamos por la innovación constante y hemos ido evolucionando para adaptarnos a los cambios y necesidades de los clientes. Una de las últimas novedades es la creación de un servicio estandarizado y profesionalizado de subastas, 24 horas y los 365 días del año. Una tranquilidad añadida, y que encaja perfectamente con lo que hoy día demanda el mercado», señalan los dos socios del despacho, que se marcan el objetivo de «consolidar el trabajo en los 11 Partidos Judiciales de la Región de Murcia y continuar con un proceso de crecimiento continuado y controlado, apoyado por la incorporación de nuevos clientes que confíen en los servicios que prestamos y en su forma de trabajar, 100 % profesionalizada».

Despacho 100% tecnológico

Otra de las características que distinguen a Sevilla Flores es que se trata de «un despacho 100% tecnológico». «La incorporación de las nuevas tecnologías al sistema judicial ha generado desajustes y, ahí, en ese aspecto, Sevilla Flores es una referencia ya que somos expertos en la materia», explican Manuel Sevilla y Encarna Bermejo, que lideran «un despacho vivo, que mantiene una estrecha relación con el mundo universitario ya que sus profesionales trabajan como docentes, son profesores del Máster de acceso a la Procura y participan en foros y jornadas, tanto de la Universidad de Murcia como del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, habiendo participado como ponentes en el congreso Abogatec, celebrado recientemente».

Y es que la de procurador es una profesión que está viviendo una etapa de cambios profundos ya que son operadores jurídicos fundamentales, especialmente en los tiempos que corren, con todas las novedades que se están incorporando. «Los procuradores somos las vías y la locomotora es el letrado. Nosotros somos expertos en Derecho Procesal y conocemos cuáles son los mejores caminos para alcanzar los objetivos marcados por el letrado», apunta Encarna Bermejo.