Los concejales de Ciudadanos, PSOE y Ahora Murcia han sacado adelante una moción de la formación naranja en el Pleno de marzo para cerrar al tráfico rodado el Puente Viejo de Murcia y la Plaza Camachos durante los domingos, permitiendo únicamente el acceso a los garajes de los residentes. De esta forma se persigue ganar espacio en el centro para los peatones a la vez que se daría un importante paso para integrar el barrio de El Carmen con la ciudad, según ha explicado el concejal de Ciudadanos Francisco Javier Trigueros durante la presentación de la moción, al tiempo que ha indicado que «el propio Plan de Movilidad del Ayuntamiento contempla el ir aumentando las zonas para peatones, como ya se hizo hace unos años con la avenida de la Libertad». La propuesta de Ciudadanos ha contado hoy con el voto en contra del PP y la abstención de Cambiemos.

Al mismo tiempo se abrirá un proceso de participación a la sociedad que se vería afectada por la restricción del vehículo para recabar información sobre la viabilidad de la peatonalización de ambos espacios recogiendo propuestas de los comerciantes como talleres u otros eventos.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha justificado su defensa de esta moción y considera que «como proyecto piloto y experiencia urbana puede ser una buena opción para recuperar zonas para el peatón y las bicicletas, en la misma línea de lo que se está haciendo en las grandes capitales europeas». Desde el PP la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha mostrado su sorpresa por la aprobación de esta moción «sin contar con los vecinos y comerciantes, especialmente del barrio del Carmen, dándoles la espalda y no escuchando a aquellos que se oponen a este cierre». Por su parte, Nacho Tornel de Cambiemos ha indicado que es una propuesta interesante debido a los daños que está sufriendo el Puente Viejo por la enorme carga que soporta, aunque afirma que «debe ser estudiada con detenimiento».