29 de marzo de 2017
29.03.2017
Patrimonio

Huermur lleva al Seprona la situación de la Contraparada

Solicita que se investigue si este deterioro de una zona BIC es fruto de la "dejadez" de las administraciones

28.03.2017 | 22:13
Sillares desplazados en el azud de la Contraparada.

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el mal estado en que se encuentra el azud de La Contraparada, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y en el que se han desplazado sillares y se han abierto grietas. La asociación ha recordado que el pasado mes de enero ya alertó al Ayuntamiento sobre los daños que sufría esa presa histórica. Sin embargo, desde entonces esos daños se han incrementado y «se han desplazado nuevos sillares, se han dislocado otros tantos y se están extendiendo las grietas y abriendo las juntas entre los sillares de la presa protegida», afirman.

El azud, ha indicado el presidente de la organización, Sergio Pacheco, «es uno de los monumentos más importantes de Murcia y que dio origen a la huerta», por lo que ha considerado «inaudito» su mal estado de conservación. Huermur ha pedido a la Guardia Civil que investigue si ese deterioro es fruto de la «dejadez» de las administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp