28 de marzo de 2017
28.03.2017
Infraestructuras

Nueva rotonda en Beniaján que agilizará el tráfico a 13.000 vehículos

Los vecinos de la pedanía murciana contarán con una rotonda en el cruce de 'Cuatro Caminos'

28.03.2017 | 11:50
Nueva rotonda en Beniaján que agilizará el tráfico a 13.000 vehículos

Los vecinos de la pedanía murciana de Beniaján contarán con una nueva rotonda en el cruce de ´Cuatro caminos´ que les permitirá acceder a Murcia, Beniaján y al camino de Puente Tocinos con más agilidad y seguridad. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, visitaron esta mañana el inicio de las obras de esta infraestructura, que supone una inversión de 1720.000 euros por parte de la Consejería, con un plazo de ejecución de 4 meses.

La glorieta se sitúa en la intersección de las carreteras RM-300 (Murcia-Los Ramos), RM-F9 (La Machacanta-Puente Tocinos), la travesía T-300, que conecta la intersección con Beniaján, y el carril que conduce al restaurante Rincón Huertano y a Beniaján.

Pedro Rivera destacó que "es un cruce muy transitado y muy utilizado por los vecinos de la zona para acceder a viviendas y empresas de Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y Zeneta, y era necesario acometer una actuación para mejorar la seguridad vial en esta zona". La intersección soporta una media de 13.000 vehículos al día, de los que 1.100 son pesados.

La glorieta mejorará la movilidad, la circulación y la seguridad vial en esta zona, al sustituir la actual intersección, regulada por semáforos, por una rotonda que facilitará todos los giros. Tendrá un radio exterior de 41 metros, dos carriles de cuatro metros de ancho alrededor, arcenes exteriores e interiores de un metro, y se completará con la señalización, balizamiento y reposición de los servicios existentes.

En cuanto al interior de la glorieta, se instalará nuevo alumbrado con un báculo central de 10 metros de altura y cuatro luminarias para garantizar la visibilidad. Además, se colocarán parterres con jardinería donde se plantará vegetación mediterránea que no necesita sistema de riego como palmeras de porte bajo, tomillo y romero.

Parada de autobús en la carretera que une Murcia con Los Ramos

El proyecto incluye la construcción de una parada de autobús en la carretera RM-300, que une Murcia con Los Ramos, en sentido Murcia-Beniaján, frente a la parada de autobús que ya existe, y que para facilitar el acceso a los viajeros se señalizará un paso de peatones con regulación semafórica.

Durante el tiempo que duren las obras se señalizarán los trabajos convenientemente, pero no será necesario cortar la circulación, ni se realizarán desvíos alternativos de tráfico.

Para completar la actuación, la Consejería está estudiando la posibilidad de instalar un paso de peatones y construir un tramo de acera en la carretera RM-300 (Murcia-Los Ramos), entre los puntos kilométricos siete y ocho, para mejorar la seguridad vial de los peatones que transitan por dicha vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook