"Estamos funcionando con el mismo servicio de alquiler de bicicletas en otros puntos de España y del extranjero, pero lo que está pasando en Murcia no tiene nombre, los actos vandálicos superan con creces a los que podemos sufrir en ciudades como Medellín, Gandía, Benidorm, Getafe o Ponferrada". Esta es parte de la denuncia que hizo a LA OPINIÓN el gerente de MuyBici, hace pocas semanas. Ahora, además de palabras, se pueden poner imágenes a esta realidad.

Está circulando por las redes sociales desde este domingo un vídeo en el que se pueden ver a un grupo de jóvenes asaltando en plena noche una de las bancadas de MuyBici en el barrio del Infante. Concretamente, en la calle Juan Ramón Jiménez. Los chicos retuercen las bicicletas hasta conseguir sacarlas del aparcamiento. Una vez liberadas por la fuerza, emprenden su huida tranquilamente.

Desde que comenzara a funcionar el servicio público de bicicletas MuyBici, la empresa prácticamente ha tenido que gastar la totalidad de la inversión que habían previsto para los 12 años del contrato. Y hay que recordar que ya en mayo de 2016 se tuvieron que incorporar 150 nuevas bicicletas para sustituir a las que se encontraban en mal estado debido a los actos vandálicos, al igual que ahora.

Por el momento, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria han acordado la instalación de cámaras de vigilancia en cinco puntos (La Fama, Santiago El Mayor, Palacio de los Deportes, San Juan de la Cruz y Primero de Mayo).