Ocurría en la calle Mayor de la localidad, y aún se está investigando cómo es posible que la mujer acabase bajo las ruedas de un vehículo que, tradicionalmente, circula a escasa velocidad.

Una señora de 85 años de edad perdía la vida este martes por la mañana en la localidad de Santa Cruz tras ser arrollada por un tractor, indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Poco antes de las diez y media de la mañana, el teléfono 112 recibía varias llamadas en las que se alertaba del accidente. Así, se detallaba que la atropellada, una mujer de avanzada edad, se encontraba tendida en la carretera y estaba inconsciente.

A consecuencia del golpe, además, la señora había perdido mucha sangre.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de Murcia, así como una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, quienes sólo pudieron certificar el fallecimiento de la accidentada.

El cuerpo de la mujer permaneció bajo el tractor, cubierto por una sábana blanca, hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver. El vehículo, de color verde y con una placa de matrícula roja en la que podía leerse ‘Vakero’, permaneció inmovilizado en el lugar.

La Policía acotó la zona con varios conos de tráfico y agentes regularon la circulación. Numerosos curiosos se agolparon en el lugar, para ver qué había pasado.

Denuncias vecinales

Los accidentes en los que están implicados tractores suelen tener como víctimas a los hombres que conducían estos vehículos agrícolas. Generalmente, estos siniestros se producen cuando vuelca el vehículo y atrapa a la persona.

Testigos del siniestro de hoy comentaban que la causa pudo ser que la anciana, que se encontraba en la acera, resbalase y cayese hasta la calzada. En aquel momento pasaría el vehículo pesado y la arrollaría. Ahora han de ser los investigadores lo que determinen qué pasó para acabar con tan trágico desenlace.

La mujer, de nombre Dolores, perdía la vida a pocos metros de su casa. Vecinos de la localidad criticaron, a raíz del siniestro, el considerable tráfico de vehículos pesados que soporta la zona. De hecho, el conductor del tractor (también un vecino de Santa Cruz) salía de su granja, rumbo a la calle Mayor. Residentes en Santa Cruz afirman que el trasiego de tractores es un problema.