La nueva sala de estudio municipal de Ronda Sur, que contará con 226 puestos de lectura y estará abierta 24 horas, abrirá sus puertas a comienzos del próximo curso después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento haya adjudicado hoy las obras para su construcción.

La sala, que se ubica en el Carril de la Condesa y tendrá una superficie total de más de 5.500 metros cuadrados divididos en dos estancias, supondrá una inversión de 263.000 euros y la empresa que llevará a cabo las obras será Cancamar SL.

Estas instalaciones incluirán 226 puestos de lectura de libre acceso que estarán abiertos 24 horas, por lo que se instalará un sistema electrónico para permitir la entrada y salida de los usuarios garantizando su seguridad.

Los trabajos para la construcción de esta nueva sala municipal tienen previsto un plazo de ejecución de meses, por lo que la instalación abrirá sus puertas después del verano.

Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha aprobado la adjudicación de la construcción de drenaje transversal en la Carretera de Sucina (antigua RM-F19) sobre la rambla Borrambla, en la pedanía de Gea y Truyols, para lo que se invertirán casi 70.000 euros.

Las obras se prolongarán durante 6 meses y las ejecutará Hidráulica y Fraguados Oyco SL.