El número del 112 recibió el sábado por la tarde una llamada solicitando asistencia médica para atender a una mujer que había resultado herida en una reyerta protagonizada por unas cuarenta personas a las puertas de un bar situado en la avenida Alicante de la pedanía murciana de Churra. Los servicios sanitarios no tuvieron que atender finalmente a ninguna víctima, según indicó el Centro de Coordinación de Emergencias, ya que -según relataron testigos a este diario- los propios familiares llevaron a la mujer herida al centro sanitario.

Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la tarde en la terraza de un bar, cuando se originó una pelea entre unos veinte aficionados del Real Murcia, que habían acudido a ver el partido de su equipo, y un grupo de 16 vecinos que celebraban un cumpleaños en el establecimiento. Según un testigo, varios hinchas se dirigieron a uno de los comensales y se desencadenó una reyerta entre ambos grupos, en la que «hubo golpes y puñetazos».

El altercado se saldó sin heridos de gravedad; no obstante, una de las afectadas, una mujer de unos 50 años, recibió un fuerte golpe en la rodilla. El incidente no pasó a mayores y se zanjó en apenas unos minutos, como aseguran los testigos. Cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, los aficionados ya se habían marchado.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas que motivaron la pelea y si se debió a una nueva reyerta por extremismos radicales. Cabe recordar la reciente agresión que sufrió una joven -que admitió estar vinculada a colectivos de ultraderecha- en la puerta de un bar del centro de Murcia por motivos ideológicos. Hace un año, además, durante la celebración del carnaval en Cabezo de Torres (colindante a Churra), unos jóvenes fueron apaleados por otros al grito de «¿no seréis antifas?». Sus responsables fueron detenidos.