Un ecuatoriano ha sido detenido esta madrugada en la ciudad de Murcia por amenazar e insultar a su esposa al negarse ésta a mantener relaciones sexuales y por acosar a una sobrina menor de edad con la intención también de mantener relaciones sexuales con ella, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las 1:30 horas de hoy cuando una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana atendía una llamada de una mujer que denunciaba estar siendo insultada y amenazada por su pareja.

Una vez en el domicilio, los policías fueron informados por la presunta víctima de que, desde hacía unos pocos días, estaba en proceso de separación de su pareja pero que compartían vivienda en habitaciones distintas hasta que él encontrara otra morada.

Añadió que minutos antes éste había accedido a su dormitorio proponiéndole mantener relaciones sexuales, a lo que ella se había negado rotundamente, recibiendo insultos y amenazas por tal motivo.

A la vista de la agresividad que mostraba su pareja decidió pedir ayuda a la policía.

La mujer refirió también a los agentes que la separación conyugal en curso se debía a haber descubierto en el entorno familiar que su pareja estaba acosando gravemente desde hace varias semanas a una sobrina por parte de la denunciante, menor de edad y con la que no comparten domicilio, con la clara intención de mantener relaciones sexuales con ella.

El acusado de ambas presuntas infracciones penales, un varón, de 37 años, de nacionalidad ecuatoriana y domiciliado en el lugar de los hechos, que no negó ninguno de los hechos mencionados, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se han instruido las preceptivas diligencias para el Juzgado de Guardia.