28 de febrero de 2017
28.02.2017
Bienestar animal

Proponen esterilizar a los animales del Centro de Zoonosis y protectoras

El concejal Felipe Coello cree que es una forma de evitar el abandono y lograr el objetivo del sacrificio cero

28.02.2017 | 04:00

La próxima ordenanza de Bienestar Animal que está a punto de ver la luz contemplará la esterilización de los animales que lleguen al Centro de Zoonosis así como a las protectoras que trabajan en el municipio. Así lo confirmó ayer a esta redacción el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, tras participar en la reunión de la Comisión de Bienestar Animal en la que se avanzó para diseñar el texto definitivo del borrador de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía.

Coello indicó que esta es una forma para lograr el sacrificio cero, ya que se controlaría el nacimiento de nuevas camadas y el posterior abandono de animales, por lo que se traladará esta recomendación de esterilizarlos también a los propietarios particulares de animales mayores.

El concejal destacó que «la aportación de todos los grupos políticos ha permitido que la reunión sea fructífera», por lo que han quedado emplazados en las próximas semanas a un último encuentro donde se aprobará el borrador definitivo, que sustituye al texto de 1996, y que «será un modelo a seguir en la regulación del bienestar animal y la convivencia entre mascotas y vecinos de Murcia». La Comisión analizó asimismo la mejora de la relación con las sociedades protectoras para promover el asociacionismo en esta materia y aprobar una convocatoria pública de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine