23 de febrero de 2017
23.02.2017
Pleno municipal

Los 'yayoflautas' increpan a PP y Ciudadanos en el Pleno

23.02.2017 | 14:56
Grupo de ´yayoflautas´ que ha acudido esta mañana al Pleno

La defensa de las pensiones se ha convertido en la protagonista del Pleno municipal de febrero con la presentación de una moción conjunta de PSOE, Cambiemos y Ahora Murcia que ha despertado el malestar de una quincena de 'yayoflautas' que ha acudido esta mañana a las pajareras del salón de Plenos y que han increpado a los concejales del PP y Ciudadanos por no haberla respaldado. Al grito de "ladrones, sois unos cínicos" y "qué pensiones son las adecuadas, con subidas de un solo euro" han interrumpido a la concejala popular Rebeca Pérez mientras intentaba justificar la decisión de no respaldar el blindaje al sistema de pensiones.

El alcalde José Ballesta ha intentado mantener el orden y ha llamado la atención a los jubilados avisándoles que de no cesar en los gritos tendrían que desalojarles de la sala, ante lo que uno de los asistentes, el que más se ha hecho notar, ha decidido abandonar por su propia voluntad el Salón de Plenos.

La concejala socialista Marte Espinosa ha señalado que es necesario defender el sistema público de pensiones para que el Gobierno de turno no lo ponga en riesgo, mientras que la concejala de Ahora Murcia Alicia Morales ha recordado que esta misma moción se ha presentado en otros ayuntamientos de España y ha salido adelante por unanimidad, al tiempo que ha asegurado que los pensionistas han perdido un 30 por ciento de su poder adquisitivo.

Ante la negativa de apoyarla de PP y Ciudadanos, la moción que presentaban PSOE, Cambiemos y Ahora Murcia ha sido retirada y no se ha votado, lo que ha hecho que los 'yayoflautas' se hayan marchado muy molestos con la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine