23 de febrero de 2017
23.02.2017
Exposición

La Murcia más solidaria

La Universidad Católica de Murcia inaugura la XVI Muestra Internacional de Voluntariado que acoge a más de 80 ONG´s, asociaciones y fundaciones

23.02.2017 | 00:13
El presidente de la UCAM en la inauguración de la Muestra Internacional de Voluntariado.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Jose Luís Mendoza, junto con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguraron ayer martes 22 de febrero la XVI Muestra Internacional de Voluntariado, que este año coincide con el vigésimo aniversario de la fundación de la institución docente y que permanecerá hasta el 26 de febrero en el Paseo Alfonso X El Sabio. La exposición engloba a más de 80 ONG's, fundaciones, asociaciones y federaciones de voluntariado de Murcia, donde las entidades participantes pueden exponer sus proyectos, trabajos y actividades que realizan durante todo el año.

A la inauguración también asistieron el arzobispo emérito de la Archidiócesis de Burgos, el murciano Francisco Gil Hellín; el director general de Universidades, Juan Monzó; la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz; y el vicerrector de la UCAM.

Mendoza ha destacado que «consideran clave la ayuda a personas necesitadas de manera desinteresada». Por ello, están formando a agentes de voluntariado para América Latina y África, para ayudar a los más necesitados. De esta forma, los alumnos de la UCAM pueden ir a estos países a ayudar. También hace un llamamiento a los murcianos a que asistan a esta muestra y «conozcan estas entidades, para que vean las acciones que llevan a acabo estas asociaciones y colaboren con los que lo necesitan».

Desde el Ayuntamiento de Murcia, la edil Conchita Ruiz ha celebrado que Murcia se convierte así en capital nacional y regional de voluntariado; «una oportunidad de que todos los ciudadanos vean la importante labor desarrollada por estas asociaciones, pensando siempre en el bien de las personas». La consejera ha resaltado que las distintas iniciativas desarrolladas en esta materia en la Región cuentan con un total de 1.256 personas inscritas en 'yo voluntario' que ofrecen su ayuda desinteresadamente a los demás. También ha recordado el «compromiso firme» de su departamento de fomentar y promover el voluntariado en sus distintos ámbitos de actuación mediante las respectivas campañas de sensibilización.

Además ha adelantado que en el primer trimestre de este año se va a constituir el Consejo Asesor del Voluntariado de la Región de Murcia, un órgano consultivo de asesoramiento, participación y seguimiento a las entidades, especialmente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia que trabaja en distintos ámbitos como el social, educativo o cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine