El Teatro Romea acogerá el próximo domingo, 26 de febrero, la IV edición del Festival nacional de bandas 'Pasión a toda Banda', organizado por el Cabildo de Cofradías de Murcia y Cope Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir en el teatro, va de los 4 a los 10 euros y la recaudación irá a beneficio de la Asociación Afamur, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Murcia.

Esta edición tiene como protagonista las marchas de Semana Santa, que serán interpretadas por 5 agrupaciones musicales: el escuadrón de lanceros, clarines y timbaleros 'La pasión de Murcia'; la agrupación musical Nuestra Señora la Virgen de la Amargura 'Paso Blanco' de Lorca; la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Dolor de Hellín y la Asociación músicocultural Euterpe de Santomera.

El festival nacional nace con la voluntad de mostrar a todos los murcianos la labor de las bandas de música y su relación con las procesiones que tienen lugar en el municipio de Murcia.

Antes de la gala, a las 12h de lamañana, se celebrará un pasacalles con todas las bandas participantes que partirá desde la Plaza de Belluga pasando por Trapería, hasta la Plaza del Romea, donde tendrá lugar un final sorpresa.