22 de febrero de 2017
22.02.2017
Narcotráfico

Tres detenidos por cultivar marihuana y traficar con ella en sus casas de Aljucer

La Policía Nacional lleva a cabo cuatro registros en la pedanía y halla 40 plantas de cannabis - Los sospechosos quemaron parte de la mercancía

26.02.2017 | 00:18
Tres detenidos por cultivar marihuana y traficar con ella en sus casas de Aljucer

Dos hombres y una mujer, cuyas identidades y edades no han sido facilitadas, fueron detenidos hoy en Aljucer por agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra el nacrotráfico que sigue abierta, indicaron fuentes policiales.

En concreto, los agentes practicaron cuatro registros en viviendas de la citada pedanía. En total, hallaron 40 plantas de ´maría´.

Se da la circunstancia de que los presuntos traficantes habían ´blindado´ sus viviendas: tenían dobles cerraduras y los agentes tardaron bastante tiempo en poder abrir la puerta para acceder al interior. Eso dio lugar, explicaron las mismas fuentes, a que los sospechosos tuviesen tiempo de quemar parte de su mercancía.

Además de las 40 plantas que sí se pudieron recuperar, la Policía encontró en los registros 11.000 euros en metálico.
Asimismo, se intervinieron tres coches y una motocicleta.

La luz, ´enganchada´


Testigos explicaron que los sospechosos tenían la luz de sus casas ´enganchada´. Un excesivo consumo eléctrico también puede ser indicador de que en esa vivienda hay toda una plantación de marihuana, que precisa de luz artificial para su cultivo.

En una de las casas registradas había un corral en el que vivían animales de granja, como una cabra y varias gallinas. En otro de los garajes, según testigos presenciales, había un loro.

Los detenidos salieron esposados tras los registros y fueron trasladados a dependencias policiales. Ahora pasarán a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine