21 de febrero de 2017
21.02.2017
Gastronomía

Joan Roca enciende los fogones en Murcia

El cocinero 3 estrellas Michelin participa en talleres y charlas dentro de la jornada solidaria GastroTEA para recaudar fondos con los que financiar un nuevo centro de atención a niños con autismo - Asteamur pone un ´cubierto cero´ para colaborar

21.02.2017 | 04:00
Joan Roca enciende los fogones en Murcia

El cocinero 3 estrellas Michelin Joan Roca encendió ayer los fogones en Murcia dentro de la V edición de la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA con cuyos ingresos se prevé financiar un nuevo centro de atención temprana y discapacidad específico de autismo. Las actividades previstas arrancaron bien temprano con un encuentro en el Teatro Circo de Murcia que congregó a más de 800 personas en torno a la gastronomía y la solidaridad y que contó también con la participación de los cocineros Diego Gallegos y Pablo González Conejero.

La jornada de tarde se celebró en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia La Flota, donde Roca ofreció un taller de cocina dirigido exclusivamente a niños de Asteamur y que visitó la consejera de Educación, Isabel Sánchez-Mora.

La titular de Educación explicó que «este taller es la mejor muestra de la importancia del trabajo conjunto entre las asociaciones y los centros de enseñanza, entre Asteamur y la Escuela de Hostelería y Turismo del IES La Flota, generando dinámicas positivas con un doble efecto: favorece y ayuda a mejorar la educación de los niños con necesidades educativas especiales y consigue que los alumnos de la citada Escuela vivan una experiencia práctica real y de gran envergadura inolvidable».

Sánchez-Mora felicitó a los miembros de Asteamur por llevar a cabo el proyecto culinario GastroTEA, que se ha convertido en el evento gastronómico solidario más importante de la Región de Murcia. Asimismo, agradeció «la gran labor que realiza la comunidad educativa de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES la Flota día a día con su alumnado», especialmente de Formación Profesional y por la organización de este evento solidario, en el cual participaron activamente 150 alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior de cocina, restauración, sala y protocolo, así como 26 profesores.

Para cerrar la jornada de ayer el restaurante La Casa de la Luz acogió por la noche la cena de gala benéfica para 300 comensales con un menú diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA por Joan Roca y su equipo de El Celeer de Roca, precedida por un cóctel realizado por cocineros de Amureco. Sus responsables recuerdan que se puede ayudar a la causa a través del 'cubierto cero', haciendo un ingreso en la cuenta IBAN ES92 2100 3981 7202 0015 779.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine