20 de febrero de 2017
20.02.2017

Un sendero unirá el jardín del Salitre y el huerto López Ferrer

Las obras, que tendrán un coste de casi 40.000 euros, estarán acabadas en primavera

20.02.2017 | 04:00

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, comenzará en las próximas semanas los trabajos que permitirán la creación de un sendero que la próxima primavera conectará el jardín del Salitre y el huerto-jardín López Ferrer, mejorando así la accesibilidad y el tránsito peatonal entre ambas zonas.

Los trabajos consisten en la creación de un trazado adecuado a los tránsitos peatonales actuales realizado mediante la pavimentación con adoquín que facilite la transición entre los dos jardines.

Además, en los parterres obtenidos tras la creación del camino, que estará debidamente iluminado, se extenderá tierra vegetal y se instalarán emisores de riego localizado con los que se pretende desperdiciar la menor cantidad de agua posible.

En el recorrido se plantarán distintas especies como abelias, helechos, violetas, lirios, ruselias, azucenas, lilas, clivias, lavandas o margaritas, entre otras. Por último, se instalarán bancos y butacas de asiento y posteriormente se colocarán aparatos de gerontogimnasia.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación invertirá en estas obras, que serán realizadas por la empresa JPM Obras, Servicios y Medio Ambiente, 39.534 euros. Además, las mejoras se realizarán en el plazo de tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook