La plaza de Santo Domingo se convirtió ayer por la mañana en el enclave de la fiesta infantil organizada por la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, Afacmur, para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebró el pasado 15 de febrero en todo el mundo.

A la cita acudió la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Mercedes Martínez-Novillo, que participó en la lectura del manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, este año bajo el lema 'En tu casa, tu opción', organizada por la Asociación.

El manifiesto reivindica la importancia de la existencia de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos en todas las comunidades autónomas. Concretamente, la Región es una de las pocas que tiene una Unidad de este tipo desde 2013.

Afacmur nació en 1996 gracias al empeño de varios padres que, tras su experiencia, comprendieron la importancia de crear un organismo capaz de atender las necesidades de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias.

A lo largo de la mañana se desarrollaron diversas actividades, sobre todo enfocadas a los más pequeños, como talleres infantiles de manualidades, un mercadillo solidario, hinchables donde los más pequeños han disfrutado durante la mañana y actuaciones musicales para hacer conmemorar este día con una actitud positiva frente a la enfermedad.