16 de febrero de 2017
16.02.2017
Solidaridad

La situación de la familia de Qamar empeora

Su hermana de cuatro meses padece su misma enfermedad

20.02.2017 | 19:43
La situación de la familia de Qamar empeora

La hermana menor de Qamar, la niña siria con problemas de salud que la asociación Amigos de Ritsona está intentando traer a Murcia para ser tratada de una enfermedad respiratoria y del corazón, también ha caído enferma con los mismos problemas.

La familia estaba cerca de viajar a Murcia, procedentes del campo de refugiados de Ritsona, para que la niña fuese acogida por la asociación Cepaim, pero "los billetes no han llegado. Nos dijeron que habría un vuelo en enero, luego dijeron febrero y más tarde nos dijeron marzo", explica el cura Joaquín Sánchez, muy pendiente de la salud de las dos pequeñas.

El sacerdote asegura que el problema se ha agudizado, ya que la pequeña Evelina, de cuatro meses, padece problemas del corazón y respiratorios, asociados a la misma enfermedad que padece su hermana Qamar. De hecho, el pasado martes la pequeña tuvo que ser atendida por Cruz Roja debido a que su pulso era muy bajo, y fue trasladada al hospital de Atenas.

Aunque ya tenían el visto bueno del Gobierno español para viajar a la Región, desde la Delegación del Gobierno en Murcia no dan ninguna explicación al retraso de los vuelos, según las explicaciones de Joaquín Sánchez. "Esta todo preparado, sólo les falta el avión", indica, mientras espera una respuesta ante este nuevo revés.

Por su parte, Qamar se mantiene estable, no ha empeorado, aunque los médicos advierten de que a medida que pase el tiempo su deterioro será mayor. "No pueden esperar más", explica el sacerdote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine