El antiguo edificio de Correos de Murcia se convertirá en poco más de un año en un mercado gastronómico con 15 establecimientos de restauración y tiendas delicatessen. Un mercado gourmet en el que el ocio y la cultura también tendrán un protagonismo muy especial.

En los últimos años estos mercados gastronómicos, en los que conviven los puestos de alimentos frescos tradicionales con paradas en los que los protagonistas son productos internacionales, se han convertido en tendencia en España en los últimos años. Son lugares perfectos para disfrutar de tapas y todo tipo de oferta gastronómica. Lugares de ocio diurno y nocturno en el que las compras se acompañan con tapeo.

La cultura también es uno de los atractivos de este tipo de establecimientos, que organizan desmotraciones gastronómicas en directo, exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos.

El proyecto de lo que será el Mercado de Correos de Murcia se ha presentado esta mañana. Todavía queda para poder tomarse unas tapas allí, pero, mientras tanto, te enseñamos algunos de los mercados que hay en España y en los que seguro que estará inspirado el nuevo mercado de la ciudad de Murcia.