El abogado Pablo Ruiz Palacios, defensor del portero que golpeó a Andrés Martínez en Santa Isabel en diciembre, destacó que el día 13 el joven "va al forense a petición de la juez para determinar el alcance de las lesiones".

Ruiz Palacios ha hecho estas declaraciones a su salida del juzgado en el que hoy ha estado la víctima para declarar ante la juez, a la que ha dicho que no recuerda nada de lo ocurrido, según ha contado su abogado.

El letrado admitió que "desde el momento en que los hechos aparecen en vídeo, queda poca defensa", al tiempo que destacó que a Hristo habría de imputársele "un delito de lesiones", pues "en ningún momento ha existido ningún ánimo de matar".

En este sentido, habló de "ver dentro del tipo de lesiones cual sería aplicable y ver el resultado del médico forense. Si existen lesiones neurológicas, si no existen, para que esto no se eternice".

"En ningún momento premeditó el golpe, simplemente lo que hizo, como trabajador del Grupo Temporáneo, fue intentar asistir a sus compañeros porteros en un altercado anterior", dijo Ruiz Palacios.

El portero "no ha visto el vídeo porque el mismo día de los hechos es detenido, trasladado a dependencias judiciales e ingresa en prisión".

"No se le fue de las manos, fue algo completamente espontáneo, desgraciado, casual por completo", insistió el abogado, quien insistió en que "está completamente arrepentido. Es padre de dos hijos, uno de 7 meses. Tiene arraigo aquí. Para nosotros el tiempo que Hristo está en prisión es excesivo".

Pablo Ruiz Palacios ha confirmado, además, que "Hristo nos dio una carta que hicimos llegar al letrado de Andrés pidiendo disculpas, mostrando su arrepentimiento".