Yerli Camila, la niña de seis meses de edad que ingresó en el Virgen de la Arrixaca con signos de haber sido maltratada, ya ha sido dada de alta y se encuentra en un centro de la Comunidad.

La pequeña ingresó en el hospital el primer día del año, con lesiones que los médicos achacaron al llamado ‘síndrome del bebé zarandeado’. Por este motivo, los propios facultativos de guardia dieron la voz de alarma y acudieron a la Policía, que de inmediato abrió una investigación.

Del caso se hizo cargo el Grupo de Menores (GRUME) del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes finalmente llegaron a arrestar a los padres de la menor, aunque estos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en Comisaría.

Antes, la Comunidad Autónoma ya había asumido la tutela de la pequeña, que de la UCI pasó en unos días a planta.

Ahora, tras recibir el alta, la menor se encuentra al cuidado de unas monjas en la capital murciana, indicaron desde la Consejería de Familia de la Región.

Existe la posibilidad de que un familiar solicite la custodia y, tras ser evaluado, la Comunidad decida dársela. La familia de la niña es de origen boliviano, aunque buena parte de ella reside desde hace un tiempo en Totana.

Cuando declararon ante la Policía, tanto los padres como otros parientes de la niña contaron que algunas de las heridas que presentaba se las había hecho jugando con otros menores. Los médicos llegaron a temer que, debido al ‘zarandeo’, la pequeña llegase a quedarse ciega, algo que, felizmente, no ha sucedido.