La Policía Local de Murcia ha detenido este miércoles a dos individuos, de 19 años, por intentar robar en un bar de la pedanía murciana de La Arboleja.

Los hechos han tenido lugar hacia las 2.30 horas cuando una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana, que vigilaba la pedanía, vio como varios individuos que salían del recinto de un bar próximo, se introducían en su cauce para ocultarse de los agentes.

De inmediato se ha establecido un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, dada la abundante maleza existente en la zona, con la participación de varias unidades, según explican fuentes policiales.

Entretanto otros agentes comprobaban que el local tenía forzada la valla exterior, candado roto y persiana levantada, hallándose una cizalla y una 'pata de cabra' en las instalaciones, y tres bicicletas próximas, presuntamente de los huidos, aunque no han llegado a sustraer nada del interior.

Minutos después han sido localizados y detenidos dos sospechosos, el tercero ha conseguido escapar. Estaban totalmente mojados y con lesiones de diversa consideración por las contusiones producidas en su intento apresurado de ocultación, por lo que se les ha facilitado ropa seca y asistencia sanitaria en el hospital Reina Sofía.

Finalmente han sido trasladados a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se han instruido las diligencias precisas, resultando identificados como dos varones, de nacionalidad marroquí, de 19 años de edad y vecinos de Murcia.