31 de enero de 2017
31.01.2017
Cultura

El Museo Ramón Gaya apura las últimas horas para evitar el cierre

El Patronato vuelve a reunirse hoy, cuando vence el contrato con la empresa que gestiona el personal

31.01.2017 | 04:00

A solo unas horas de que venza el contrato que dota de personal, a través de una empresa externa, al Museo Ramón Gaya de Murcia los afectados buscan a contrareloj una solución para evitar que este emblemático inmueble cierre mañana sus puertas. Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia denunciaron hace unos meses la situación de 'ilegalidad' en la que se encontraban estos empleados, denuncia que fue confirmada por el Tribunal de Cuentas, que señaló que se trata de una «cesión ilegal de trabajadores». Ahora, el Patronato del Museo, formado por miembros del equipo de Gobierno y de los grupos municipales, así como por su director, Manuel Fernández-Delgado, mantienen constantes reuniones 'in-extremis' con el objetivo de encontrar una fórmula que satisfaga a todos.

El encuentro de ayer lunes terminó sin acuerdo, después de volver a ponerse sobre la mesa la propuesta de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, que plantearon hace unos días la subrogación de los trabajadores y que éstos fueran contratados por el Patronato del Museo mientras que se buscaba una solución definitiva. Esta opción no ha convencido a quienes deben tomar la decisión y el secretario se pronunció ayer en contra, asegurando que no terminaba de ver clara esta propuesta.

Hoy continúan las reuniones y está previsto que esta mañana se celebre un nuevo encuentro, reunión de la que debe salir una solución. Fernández-Delgado se mostraba aún ayer esperanzado en que se logre una solución y explicó que «hay varias opciones sobre la mesa, pero lo que sí que tenemos claro es que el contrato actual no se puede prorrogar». Desde el PSOE responsabilizaron al equipo de Gobierno de la crisis que se está viviendo en el Ramón Gaya y recordaron que llevan desde el mes de mayo aportando posibles soluciones.

Por su parte, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, afirmó que están trabajando «intensamente» para que el Museo Ramón Gaya no cierre sus puertas ni un solo día. «No se puede ser alarmistas con este tema y darlo por hecho porque no se ajusta a la verdad», apuntó. Al tiempo que negó que desde el PSOE se haya hecho ninguna propuesta diferente a las que están en este momento sobre la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp