El Centro de Cualificación Turística (CCT) inicia hoy el ciclo 'Revolucionando-la sala', con una jornada en la que participarán el periodista y crítico gastronómico Pachi Larrosa, la responsable de la revista Gastronostrum.com, Mar Milá, el supervisor general de Servicio del Grupo Robuchon, Juan Moll, el director gastronómico del grupo de empresas La Sucursal, Javier de Andrés, y la ganadora del primer premio nacional de Sumillería, Nuria España.

La iniciativa se repetirá una vez al mes hasta el mes de mayo e incluirá en cada jornada voces expertas sobre el servicio de sala de todo el ámbito nacional. El objetivo del ciclo es concienciar sobre la importancia de un buen servicio de sala y, en términos generales, de la oferta gastronómica e imagen de un destino.

Para ello se darán a conocer las tendencias y últimas novedades del sector, se abordarán temas como la implantación de sistemas de buenas prácticas en el área del servicio y de la atención al comensal, además de poner en valor las habilidades sociales y comunicativas de estos profesionales.

La asistencia a estas sesiones es gratuita hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse en la web del CCT, www.cctmurcia.es.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, recordó que "el impulso de la Región como destino pasa por el desarrollo no sólo de la cocina, sino del servicio de sala, ya que son estos profesionales los que tienen contacto directo con los visitantes".

De hecho, añadió, «8 de cada 10 turistas afirman que la gastronomía es uno de sus principales alicientes para visitar la Región».