30 de enero de 2017
30.01.2017
Agresión

Andrés Martínez declarará el 7 de febrero

El joven agredido tras salir del local 609 deberá comparecer unos días después en el Instituto de Medicina Legal de Murcia para ser reconocido por un forense

30.01.2017 | 16:55
Andrés Martínez con su mascota, Chop.

El juzgado de instrucción de Murcia que investiga la agresión sufrida por un joven que permaneció varios días en coma por el puñetazo de un portero de un bar de copas de esa ciudad, el 609, prestará declaración en estas diligencias el 7 de febrero.

Así se notifica en un auto en el que se indica igualmente que el lesionado, Andrés Martínez, natural de Alcantarilla, deberá comparecer unos días después en el Instituto de Medicina Legal de Murcia para ser reconocido por un forense.

La resolución añade que la citación para que declare como perjudicado se ha adoptado "al ser un hecho notorio que ha sido dado de alta".

El juzgado se ha dirigido al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde Martínez fue ingresado el día de los hechos, el 11 de diciembre pasado, para que le remita el informe de alta.

Todas estas diligencias han sido acordadas a instancia de la defensa del presunto agresor, el único investigado que permanece en prisión por estos hechos, en los que también están encausados, por un presunto delito de omisión del deber de socorro, otros dos hombres que fueron testigos.

Hristo I. afirmó al prestar declaración que no tuvo intención alguna de causar el daño producido y que no hubo premeditación, además de mostrarse arrepentido.

Los hechos fueron captados por el teléfono móvil de una mujer que pasaba por el lugar y en las imágenes se observa cómo el detenido propina un puñetazo en la cabeza a Martínez y cómo este se desploma y cae al suelo.

Esas imágenes han constituido una prueba esencial para acreditar lo ocurrido, identificar a los participantes y observar el grado de participación de cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp