Unos cien agentes de Policía en total blindarán este fin de semana la ciudad de Murcia, ya que "no subestimanos ninguna de las amenazas que se están produciendo en redes" sobre posibles enfrentamientos entre grupos extremistas tras la agresión el pasado domingo a una joven, indicó hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís.

Además de los habituales efectivos de la UPR de Murcia, "habrá una mayor presencia policial" y "se va a reforzar la vigilancia" con el Grupo de la Unidad Central de Intervención. El objetivo, "prevenir", insistió el delegado. El mismo ministro del Interior, José Ignacio Zodio, anunció el dispositivo especial para este fin de semana.

Sánchez-Solís, no obstante, quiso mandar un "mensaje de tranquilidad a la población", dado que "no hay ninguna constancia fehaciente de que se vaya a producir ningún incidente grave".

Asimismo, hizo un llamamiento a los más jóvenes, apelando a "su madurez" para evitar actos violentos en las zonas de ocio.

El delegado hizo estas afirmaciones con motivo de la Junta Local de Seguridad para tratar la visita del presidente de Ecuador, que estará en el Cuartel de Artillería de Murcia en un evento gastronómico.