El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que se ha diseñado un dispositivo policial para evitar que haya más agresiones en las zonas de ocio de la ciudad de Murcia entre personas de grupos de diferente ideología.

En declaraciones a los periodistas en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde ha agradecido el trabajo de los efectivos de varios cuerpos durante el reciente temporal, el ministro ha afirmado que ese plan ya está listo "para evitar que circunstancias como las de los otros días puedan pasar".

En la madrugada del pasado domingo, una joven de 19 años resultó agredida por más de diez personas, miembros de un grupo antifascista. La chica recibió una brutal paliza.

El ministro ha comentado que en lugares de ocio de la ciudad de Murcia "suelen coincidir" personas que forman parte de grupos distintos y que "unos son de una ideología y otros de otra", aunque las diferencias "nunca habían llegado a este extremo".

"No son un hecho que solo haya que rechazar sino que, además, tenemos que tomar medidas para que no pueda volver a pasar", y si en todo caso llegaran a ocurrir, ha proseguido, que "inmediatamente sean detenidas las personas que lo han cometido y que recaiga el peso de la Ley lo más rápido" por unos hechos que ve "totalmente rechazables".

El ministro ha calificado las imágenes grabadas de la agresión a la chica a las puertas de un pub de "tremendas".

El informe que la Brigada de Información de la Policía Nacional en Murcia ha hecho llegar al juez alertaba de la posibilidad de que la agresión a la chica provoque en próximas fechas una "serie de actos de represalias". Además, el informe, al que tuvo acceso La Opinión, indica que «en estas tipologías delictivas, una acción de una de las dos facciones suele ser inmediatamente respondida por la opuesta, creando así una espiral de violencia y de odio que en numerosas ocasiones genera una fuerte alarma social».

A pesar de este informe, el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, insistía ayer en rebajar la tensión, asegurando que no había ninguna amenaza concreta.