Los detenidos por la brutal agresión el pasado domingo a una joven en la puerta de un pub de la capital murciana se eleva a siete. Cinco de estos arrestos se hicieron este lunes y el último de ellos se dio a conocer en la mañana del martes. Todos ellos son jóvenes y de nacionalidad española.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, la víctima de 20 años, que resultó herida con rasguños y un diente roto a manos de una decena de encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda, ha identificado a alguno de sus atacantes, aunque se desconoce si ha sido por el momento de los hechos o si los conocía previamente.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional a los siete detenidos se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales.

Brutal paliza a una chica en el centro de Murcia

Brutal paliza a una chica en el centro de Murcia

Los jóvenes detenidos pertenecen a un grupo de extrema izquierda, según han confirmado fuentes policiales. Testigos de la agresión han explicado que la víctima, una chica de veinte años, estaba en la puerta del bar fumando cuando se le acercó una joven con la que mantuvo una tensa conversación. Minutos después, el grupo de más de diez personas llegaba hasta a ella y comenzaba la agresión. Patadas, puñetazos, arañazos... Un vídeo grabado por un testigo muestra parte de la paliza.

La joven agredida viste con estética neonazi y parece ser esto lo que motivó la agresión. Según figura en el informe policial, la joven aseguró que no conocía de nada a los agresores y que la atacaron por llevar una pulsera con la bandera de España.