«El dolor» marcará «el Encuentro de Cuadrillas más triste», que es el que se celebrará mañana en la pedanía de Patiño. En el instituto de esta localidad estudiaba hasta mayo Lucía, la niña que el pasado martes se quitaba la vida en su casa de Aljucer, tras años sufriendo acoso escolar.

«Haremos una mención sobre el tablao, hablaremos del dolor que se siente por lo ocurrido», explicaba a LA OPINIÓN José Roca, vicepresidente de la Peña La Hijuela, que se encarga de organiza este popular festejo.

Roca admitió que tanto él como el resto de responsables del evento «estuvimos pensando» en la posibilidad de suspenderlo, tras tener conocimiento de la muerte de la menor. Sin embargo, «ya no se puede», dijo. «Están comprados todas las carnes, todos los pollos, y movilizada mucha gente. Es un poema», manifestó el vicepresidente de La Hijuela.

En el pueblo donde vivía Lucía, Aljucer, a final de mes hay un Pleno, y la Alcaldía de la pedanía tiene intención de aprovecharlo para realizar algún tipo de acto para recordar a la niña, así como una condena del bullying.