18 de enero de 2017
18.01.2017
Ola de frío

Murcia vive un día en blanco

Durante horas una intensa nevada ha caído sobre la capital

20.01.2017 | 22:19
Murcia vive un día en blanco

La ciudad de Murcia no vivía una nevada desde hace 34 años. Las previsiones meteorológicas que avisaban de que la ola de frío dejaría nevadas en toda la Región no han fallado. 

Tímidos copos han comenzado a caer pasadas las diez y media de la mañana y poco a poco, la intensidad de los copos ha ido creciendo hasta convertirse en una auténtica nevada. La fascinación de los murcianos era más que evidente. 

La nieve también cayó a primera hora sobre la costa y la comarca del campo de Cartagena. 


La mayor intensidad de la nevada se ha concentrado esta mañana en el Puerto de la Cadena, donde se han registrado dificultades de tráfico.


Por las redes sociales los murcianos han compartido imágenes y su sorpresa por ver algo insólito, que muchos no habían visto nunca.

En las pedanías más elevadas y cercanas al puerto de la Cadena, como  La Alberca y El Palmar, es donde el espesor de la nieve ha sido más grande. 

La intensa nevada ha terminado cuando se acercaba el mediodía. Los árboles, que se habían tenído de blanco igual que los bancos y los jardines han perdido su insólito color unos minutos después de que dejaran de caer los copos. 

Los efectos de la nieve en la ciudad han sido efímeros, pero muchos los guardarán en la retina durante décadas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine