Seis personas resultaron heridas en la noche del pasado sábado después de que dos vehículos chocaran frontalmente en la carretera N-340, a su paso por la pedanía murciana de Cobatillas. Un turismo, cuyo conductor conducía bajo los efectos del alcohol -según indicaron fuentes policiales-, invadió parte del carril contrario y chocó contra otro coche que venía de frente, y que no pudo esquivar el golpe.

El accidente ocurrió sobre las 23.15 horas en el kilómetro 675 de la N-340, a la altura de una empresa de maquinaria y cerca del límite con el municipio de Santomera. Los ocupantes de los vehículos pudieron salir por su propio pie, según pudo saber este periódico, aunque los sanitarios tuvieron que atender a seis de ellos. Los heridos fueron estabilizados con diversos traumatismos en la cabeza y las extremidades, según señalaron ayer fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que añadieron que posteriormente fueron trasladados al hospital Reina Sofía de Murcia.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Santomera y de Murcia, voluntarios de Protección Civil de Santomera, además de una ambulancia del servicio de Urgencias de Santomera y otra ambulancia de servicios concertados, según citaron desde el 112.

Fuentes de la Policía Local de Santomera confirmaron que el conductor que provocó el accidente había superado la tasa de alcoholemia permitida para conducir, aunque no sobrepasó el límite estipulado como delito en el Código Penal (0,60 mg/l en aire espirado).