La barrera del paso a nivel de Santiago el Mayor se rompió en la tarde de ayer en plena hora punta y dejó de funcionar durante más de media hora provocando un caos de tráfico en el que la Policía Local de Murcia se tuvo que emplear a fondo.

Sobre las ocho de la tarde la barrera que señaliza el paso de vehículos y trenes y que tiene que regular el tráfico de éstos dejó de funcionar. Los motivos del fallo no se conocen, ya que desde Renfe no han indicado cuál fue la causa del mismo, aunque lo que sí fue evidente era que faltaba la barrera a rayas blancas y rojas que es la que da paso.

Desde la Plataforma Pro Soterramiento de este barrio murciano mostraron su malestar por los continuos problemas de tráfico a los que los vecinos están más que acostumbrados. Antonio Rodríguez, miembro de este colectivo, explicó a LA OPINIÓN, que «durante más de media hora la barrera ha estado sin funcionar, el paso de vehículos colapsado y por aquí no ha aparecido ningún responsable de Renfe». Además, indicó que el paso a nivel de Santiago el Mayor está conectado de forma remota con la estación de El Carmen, «por lo que lo normal sería que viniera alguien de mantenimiento a comprobar qué es lo que ha ocurrido y resolverlo lo antes posible».

La rotura se produjo en plena hora punta de salida del trabajo y el tráfico estuvo paralizado durante más de media hora, lo que provocó grandes colas que llegaron hasta la entrada por Ronda Sur y retrasos en los trenes. Policía Local de Murcia informó de que habían recibido el aviso por estos problemas de circulación y que una unidad estaba trabajando en la zona junto a los técnicos de ADIF, que finalmente consiguieron restablecer el tráfico pasadas las ocho y media de la tarde.