La psicosis de que Murcia pueda ser blanco del terrorismo se vivió por unos momentos este miércoles por la noche en la Plaza Romea, después de que una llamada en la que alguien alertaba de la colocación de una bomba obligase a desalojar la zona.

La plaza estaba llena en el momento del falso aviso. En el Teatro Romea (que también fue desalojado) se ponía en escena la obra 'Todo irá bien', escrita por José Manuel Carrasco. Cientos de personas se vieron obligadas a situarse tras el cordón policial. "Cada vez nos decían que nos fuéramos más atrás, casi a Santo Domingo", explicaban testigos presenciales.

La Policía investigará ahora para dar con el autor de esta broma macabra. Un gran despliegue de profesionales del Cuerpo, tanto Nacional como Local, tomaba la plaza. Sobre las diez menos veinte de la noche ya quitaban los precintos del cordón y terminaba la intervención.

Mientras, en el Centro de Coordinación de Emergencias permanecían alerta, por si era necesaria su intervención o la presencia de ambulancias, bien porque el aviso fuese real o porque algunas personas sufriesen ataques de ansiedad debido a la tensión.

Vuelta a la normalidad

Después de que la Policía diese por finalizada la alerta, agentes retiraron los precintos que habían colocado en la zona y viandantes volvieron a pasear por la plaza con normalidad.

No obstante, vehículos policiales y miembros de este Cuerpo se quedaron en la zona, para corroborar que todo estaba en orden.

Alerta en Twitter

Muchas de las personas que se vieron sorprendidas por el desalojo aprovecharon para contar en redes sociales, desde el primer momento, qué estaba pasando. De esta manera, la plaza también se llenó de cámaras de televisión y periodistas.