10 de enero de 2017
10.01.2017
Sucesos

La bebé ingresada por el 'síndrome del niño zarandeado' continúa en la UCI

La Policía Nacional realizará detenciones en los próximos días

10.01.2017 | 17:57

La niña de seis meses que la semana pasada ingresó en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por el 'síndrome del niño zarandeado' continúa ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de dicho centro sanitario, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha abierto una investigación ante lo que pudiera ser un caso de malos tratos. De momento, los agentes han interrogado al padre y, aunque todavía no ha practicado ningún arresto, llevará a cabo detenciones, según han hecho saber a fuentes del citado Cuerpo.

El ingreso fue la semana pasada y la Policía Nacional trata de averiguar la posible autoría de este hecho. La niña tiene seis meses y, al parecer, es de nacionalidad boliviana, según ha podido saber Europa Press.

El 'síndrome del bebé zarandeado' consiste en un cuadro que se presenta al menor después de haber sido zarandeado. Puede sufrir lesiones en la parte posterior de la cabeza que pueden ocasionarle daños en el aparato motor o visual, ya que ésta queda libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook