Liposoft 6D, la lipoescultura innovadora mínimamente invasiva, llega a Clínica Galena con el doctor Alejandro Acuña. Consiste en una técnica de extracción de grasa localizada por ultrasonidos que moldea y reduce varias tallas en una sola sesión, tanto en mujeres como en hombres.

La mayoría de los pacientes se sienten frustrados porque su cuerpo no tiene una forma armónica, o sienten que la grasa debería estar mejor distribuida. Este procedimiento permite moldear abdomen, flancos, muslos, espalda, brazos, rodillas... Pero lo más importante es que el doctor Acuña minimiza el movimiento mecánico de la cánula gracias a la sonda del váser, creando cuerpos moldeados y definidos sin dolor en el postratamiento; en la mayoría de los casos con anestesia local. Ahora ha incorporado a la técnica las ´gafas reproductoras´, para que el paciente pueda ver una película o un documental en 3D o vídeos musicales mientras se realiza el procedimiento. La técnica que utiliza el doctor Acuña reúne tres cosas fundamentales para el confort del paciente.

Tecnología punta, Liposoft 6D: ultrasonidos de última generación que, además de extraer mayor cantidad de grasa en relación con otros métodos de lipoescultura, mejora de forma sustancial el resultado de retracción de la piel, minimizando su laxitud, las estrías y la celulitis, lo que ayudará a conseguir mejores resultados.

La técnica y el grado de agresión son mínimamente invasivos y la sonda es liposelectiva, emulsifica la grasa sin lesionar septos fibrosos y rompiendo muy pocos vasos arteriales o venosos, de esta forma se evitan un gran número de complicaciones. Se consigue entrando con incisiones milimétricas desde puntos estratégicos que apenas se notarán en la vida normal, creando así resultados estéticamente naturales.

Se realiza con anestesia local, aplicada únicamente en el lugar de la extracción de grasa. Esto evita el dolor o molestias al paciente y mejora el funcionamiento del ultrasonido. Prácticamente no existe dolor en el postratamiento, por lo que el paciente se puede reincorporar a su vida normal al día siguiente.

El doctor Acuña es uno de los médicos pioneros realizando esta técnica en España, traída de Estados Unidos, en la Clínica Galena Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética; un centro especializado en medicina estética y cirugía plástica con la última tecnología y el mayor confort para sus pacientes.

Válida para cualquier persona

La técnica es válida para cualquier persona con algún exceso de grasa, con sobrepeso moderado o para aquellas personas sin sobrepeso pero con zonas de grasa localizada.

Los resultados son rápidamente visibles, pudiendo observar cambios de inmediato. A la semana el paciente ya presenta un gran cambio y al mes estará aproximadamente al 80% de su condición final. Durante el primer mes el paciente deberá utilizar una faja las 24 horas del día y acompañarla con sesiones de drenaje linfático y presoterapia.

En los países donde se ha utilizado esta práctica durante más tiempo los pacientes prefieren esta técnica, menos invasiva, que presenta menos complicaciones que el resto de las lipoesculturas, ya que el postratamiento y recuperación es m