El Ayuntamiento de Murcia está a la espera de que la empresa Parques Reunidos termine de pagar las tasas e impuestos para conceder este mismo mes todos los permisos que faltan para que entre en funcionamiento el primer espacio de ocio Nickelodeon en un centro comercial de Europa, que estará situado en la planta baja del centro comercial Thader.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, explicó a esta Redacción que el proyecto estará listo en unos meses, una vez que se otorguen las licencias de unas obras que tienen un presupuesto de más de 3 millones de euros, «aunque la inversión total será mucho mayor y muy importante para crear puestos de trabajo y riqueza en el municipio».

De la mano de Metrovacesa, uno de los principales actores en el sector de los centros comerciales en España, el centro comercial Thader contará en breve con esta instalación, que será un amplio espacio diseñado para unir a padres e hijos. Este nuevo parque temático tendrá una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y estará equipado con atracciones interactivas, una zona de aventuras, un área dedicada a los más pequeños, salas con temática Nickelodeon ideales para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares. Destacando «un cine en 4D, un teatro y hasta una sala de conducción».

Los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de toda la tematización y las atracciones, además de tener la oportunidad de conocer de cerca a algunos de los personajes más emblemáticos y queridos de Nickelodeon, como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Las Tortugas Ninja, Patrulla Canina y Los Padrinos Mágicos. Además habrá eventos específicos con estos personajes.

Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo y Viacom International Media Networks (VIMN), proveedor líder de contenidos de ocio para los más jóvenes y el público en general, llegaron hace unos meses a un acuerdo estratégico para desarrollar parques de ocio con los personajes Nickelodeon en centros comerciales. Este nuevo acuerdo expande la actual relación entre Parques Reunidos y VIMN tras el éxito de Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones de Madrid y de NickLand en Movie Park Germany, y supone la primera incursión de Parques Reunidos y Nickelodeon en el negocio de los 'Mall Entertainment Centres' (MEC), según fuentes de la empresa.

Fernando Eiroa, CEO de Parques Reunidos, comentaba que «estamos encantados de poder acercar esta nueva experiencia de entretenimiento a centros comerciales, y de hacerlo de la mano de Metrovacesa, Nickelodeon y sus personajes. Estamos convencidos de que la magia de Nickelodeon, la innovación y singularidad de este nuevo espacio ejercerán un importante foco de atracción sobre el público residente, no sólo en Murcia sino en su área de influencia, replicando el éxito que hemos obtenido con Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones en Madrid y NickLand en Movie Park Germany».

En palabras del director de Patrimonio de Metrovacesa, Jesús Vicente, «se trata de un paso muy importante en nuestra estrategia de fortalecer la oferta de ocio de nuestra cartera de centros comerciales, con una oferta diferencial, de la mano de socios innovadores y líderes a nivel mundial» que «permitirá situar a Thader como el centro de referencia para el ocio familiar en la Región de Murcia».

«El objetivo de Nickelodeon es estar presentes allí donde estén los niños, de manera que estamos muy satisfechos ante la oportunidad de diversificar nuestra cartera, extendiendo la marca Nickelodeon y dando vida a nuestros personajes a través de estos nuevos centros de entretenimiento familiar», mantiene Gerald Raines, vicepresidente senior de Global Recreation para Viacom International Media Networks.

«Estoy emocionado de ver como Nickelodeon, la marca de entretenimiento para niños y familias, continúa expandiendo su negocio global con la apertura del primer parque de ocio en un centro comercial en España. Nuestra intención es seguir trabajando de la mano de Parques Reunidos en el lanzamiento de nuevos proyectos en otros países de Europa», asegura Manuel Gil, senior vicepresidente de General Manager Spain.

El Tiro también crece

Por su parte, el centro comercial El Tiro cuenta ya con el primer espacio gourmet de Murcia. Se trata de la última tendencia en restauración, que empieza a implantarse en las principales capitales del mundo y que apuesta por reunir una completa variedad de cocina internacional y local. El espacio, «diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Broadway Malyan, combina zonas funcionales y áreas de gran confort. Con la luz natural como gran protagonista, sus cerca de 1.000 metros cuadrados tienen capacidad para más de 500 personas». La Chispica y TacoGüey han sido los primeros en abrir sus puertas en este enclave. En el primero se podrá degustar tanto comida tradicional murciana como las últimas propuestas del chef Jose Sánchez, siempre con productos de temporada. The Good Burguer, la Parrilla de Pollos Planes y Donas Coffee también están presentes en el centro.