La Cabalgata de Reyes de esta noche tendrá un dispositivo especial de seguridad formado por 99 policías, 20 bomberos y 25 voluntarios de Protección Civil. Además estará prohibido que circulen camiones de más de 3.500 kilogramos desde las 15 horas como prevención ante posibles ataques terroristas. El desfile partirá a las seis de la tarde del barrio del Infante y ampliará su recorrido pasando por primera vez por la avenida de San Juan de la Cruz y calles Mozart y Torre de Romo.

El cortejo de sus majestades de Oriente recorrerá también, como es habitual, el paseo de Corvera, la alameda de Colón, las plazas Camachos y Martínez Tornel, la Gran Vía Salzillo, la avenida de la Constitución, la plaza Circular y Alfonso X el Sabio, finalizando en la avenida Gutiérrez Mellado.

Los Reyes Magos estarán representados por el inspector jefe de la Policía Local, Ángel Marín (Melchor); el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Pedro Guirao (Gaspar) y el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse (Baltasar), mientras que representará a la estrella de Belén la Reina de la Huerta infantil, Paula Cánovas. Junto a los Reyes Magos participarán en la Cabalgata 80 carrozas y más de 1.800 personas repartidas en 13 grupos de baile, 7 comparsas y 5 bandas de música, un desfile en el que habrá más baile que en anteriores para dar protagonismo a la danza.

El Ayuntamiento ofrecerá 5.000 localidades para presenciar el desfile. El precio de las sillas será de 5,50 euros y la venta se realizará en las propias localidades. Las zonas en las que se podrán acceder a estas sillas son la segunda fila del Barrio del Carmen, el Puente Viejo, Martínez Tornel izquierda, en el sentido de la Cabalgata; la tercera fila en la Gran Vía y en Plaza Santa Isabel dirección a avenida de Constitución.