La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2016. En esta, se ofertan un total de 78 plazas, quedando reservadas 64 de ellas para acceso libre y las 14 restantes para promoción interna.

De gran importancia son las 21 plazas para Policía Local de nuevo ingreso. Quienes se incorporarán a un cuerpo que actualmente cuenta con 580 agentes y para los que, como ha hecho público recientemente el alcalde de Murcia, José Ballesta, "el Ministerio inicia la tramitación de un Real Decreto que reconoce la jubilación anticipada de este colectivo".

La academia MasterD Murcia, con más de 20 años de experiencia en la preparación y formación de opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es uno de los centros que mayor número de aspirantes prepara de cara a esta Oferta de Empleo Público. "Esta oferta se presenta como una gran oportunidad para acceder al Cuerpo de la Policía Local", han afirmado desde MasterD Murcia.

Para ocupar internamente, se convocarán 39 plazas, entre las que destacan las siguientes: 10 de ordenanza, 4 de auxiliar de biblioteca, 4 de educador social, 3 diplomados en trabajo social, 3 técnicos medios de educación y cultura, 2 educadores de escuelas infantiles y 2 ayudantes de técnico sanitario.

Esta oferta también incluye 4 plazas correspondientes al personal laboral, que quedan distribuidas de la siguiente manera: 2 de ordenanza, una de asesor jurídico y otra de conserje de colegios.

Como centro referente, MasterD Murcia explica la importancia que tienen todas las pruebas en los procesos selectivos de las diferentes oposiciones, es por ello, que en MasterD se preparan la totalidad de las pruebas y fases de cada oposición.

La metodología de MasterD Murcia es clave en la correcta preparación de sus alumnos, la cual es posible gracias a la flexibilidad que le otorga su Formación Abierta. "Los alumnos son la base de nuestro éxito, por ello es muy importante conocer sus opiniones sobre MasterD Murcia, tanto del centro como de los profesionales que lo forman", comenta el responsable del centro.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Murcia mediante nota de prensa, "esta Oferta de Empleo Público viene a completar la de 2015, integrada por un total de 974 plazas, que fue la mayor de toda la historia de Murcia".