El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Murcia investiga si la muerte de la joven cuyo cadáver fue hallado este martes en una acequia tiene que ver con las fuertes riadas vividas en la Región en los últimos días, confirmaron fuentes policiales a este diario.

En concreto, el cuerpo de una mujer fue encontrado sumergido en el agua en la tarde de hoy, en una acequia a la altura de la pedanía murciana de San José de la Vega. La acequia, explicaron desde la Policía, va a parar allí desde La Alberca, y ha de determinarse en qué punto y en qué circunstancias pudo acabar la joven allí.

La fallecida es morena y en el momento de su muerte contaba con una edad aproximada entre los 30 y los 35 años de edad. El cadáver no tiene signos evidentes de violencia, detallaron desde la Policía Nacional. La mujer, de rasgos occidentales, no llevaba documentación encima cuando fue encontrada. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

Todo comenzó poco antes de las nueve de la mañana de ayer, hora a la que una persona llamó al 112 para decir que había visto pasar flotando por la acequia que da al carril Povedas el cadáver de una mujer joven.

Inmediatamente, se movilizó todo un operativo, que incluía a Bomberos de Murcia (con cuatro vehículos y 12 efectivos), agentes de la Policía y hasta la Junta de Hacendados. Tras horas de búsqueda, sobre las dos y cuatro de la tarde se localizó el cuerpo.