La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, ha exigido al edil de Fomento, Roque Ortiz, que "explique con detalle qué ocurre con los continuos cierres al tráfico del túnel de Plaza de Castilla".

"Solo en lo que va de año se ha cerrado tres veces, debido a las filtraciones de agua y a sus incesantes reparaciones", ha lamentado la concejala, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, la edil naranja ha solicitado igualmente por escrito a Roque Ortiz que "nos facilite información detallada sobre una infraestructura que, desde que fue inaugurada hace doce años, no ha dejado de dar problemas y producir sobrecostes".

Preguntas sin respuestas

"Cuánto dinero lleva gastado el Ayuntamiento en este túnel, qué planes o tipo de intervención tiene pensado poner en marcha Fomento para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse, cuándo va a subsanar definitivamente las deficiencias del túnel", se ha preguntado Pérez.

Así mismo, la edil de Ciudadanos ha reclamado a la concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, un informe sobre las propuestas alternativas que su Concejalía ha elaborado para minimizar las molestias a los vecinos que acceden a Murcia a través de Ronda Norte.

"Tendrán que explicar a los murcianos por qué, en tan poco espacio de tiempo, van a volver a encontrarse con los accesos a esta infraestructura cortados", ha concluido.