Casi 20.000 personas habían firmado ya, este martes por la tarde, la petición abierta en el portal change.org para pedir al ayuntamiento de Murcia que retire la licencia al pub 609, en el que comenzó el domingo el altercado que acabó en brutal agresión al joven Andrés Martínez.

Según se lee en la solicitud abierta (que precisa de 25.000 apoyos para ser remitida al Consistorio), «no se debe proteger a locales que manifiestan este tipo de conductas».

Los porteros implicados en la agresión trabajaban para el Grupo Temporáneo, al cual otras personas propusieron ayer hacer boicot, de cara a estas fiestas.

Por otro lado, allegados de Andrés Martínez han convocado una concentración a modo de condena de la agresión que ha llevado al joven a la UCI. Será a las puertas del local donde se originó la trifulca que acabó en brutal puñetazo: el citado 609. La concentración está prevista para las nueve y media de la noche del próximo sábado, día 17.

«En Murcia no queremos gorilas de discoteca», se podía leer en uno de los carteles que corría de Facebook en Facebook ayer. «Fuerza, Andrés, y mucho ánimo a la familia», añadía el letrero.

Vecinos de la zona -una de las calles que desembocan en la plaza Santa Catalina, al lado de la plaza de Las Flores- llevan años exigiendo el cierre del 609 y recogiendo, en este sentido, firmas. Aseguran que los ruidos y las molestias -especialmente de gente que se concentra en las puertas del local- son insoportables y exigen al Ayuntamiento medidas.

De hecho, en balcones de la zona es habitual ver carteles de ´queremos dormir?.