La Policía Local de Murcia ha detenido este martes a un individuo, de 41 años y nacionalidad española, en el Polígono de la Fama de Murcia por sustraer presuntamente una escalera de mano del interior de una furgoneta que se encontraba estacionada.

Sobre la 1.30 de la madrugada, una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana observó en el Paseo Concejal Hermenegildo Lumeras de Castro, de la Fama, a un individuo que caminaba por la zona con una escalera de aluminio de grandes dimensiones, lo que levantó las sospechas de los agentes y procedieron a realizarle unas preguntas, a las que el presunto ladrón explicó que había encontrado la escalera en un contenedor de basura.

Los agentes, ante tal afirmación inverosímil, solicitaron la colaboración de otra patrulla para comprobar si en alguna calle cercana había algún vehículo industrial o local de donde pudiera provenir la escalera.

Dicha búsqueda dio como resultado en la avenida La Victoria, donde se encontraba estacionada una furgoneta con una escalera como la mencionada y cuya cadena para sujetarla a la baca estaba rota.

Tras esto se procedió a localizar al propietario del vehículo que manifestó que en su furgoneta, sujetas con una cadena metálica en perfecto estado, llevaba colocadas dos escaleras de la misma marca que la que portaba el sospechoso, por lo que procedieron a su detención y fue trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés.