La Navidad va cobrando vida ya en la ciudad de Murcia. Y es que los preparativos para que la plaza de La Redonda se convierta en un gran parque temático para los niños y mayores en esa entrañable época están en marcha. Los operarios municipales llevan varios días instalando lo que serán dos enormes árboles en la Circular, uno físico, de 35 metros de altura que se llenará de adornos, y otro, de luz, de unos 80 metros que enmarcará al primero. Son dos de «las sorpresas» que tendrá la ciudad esta Navidad, como explicó a esta Redacción el concejal de Modernización y Calidad Urbana, José Guillén.

Este año el Ayuntamiento hará de nuevo una importante apuesta para que Murcia esté iluminada y tenga ambiente festivo en todos sus rincones. «Las nueve plazas más emblemáticas del casco urbano tendrán árboles y pinos de gran porte con adornos», asegura el edil, quien agrega que el sábado en La Redonda «habrá un concierto de la orquesta sinfónica regional para inaugurar los árboles y la iluminación».

Pero no será la única actividad para los más pequeños en la Circular, ya que se hará una campaña «por la que se cambiarán juguetes para los menores de familias sin recursos por monedas de chocolate de los 750 años del aniversario del Concejo de Murcia».

Guillén comenta que se quiere unir «la Navidad con la luz y el agua en la ciudad», por lo que las fuentes, el río Segura y las principales plazas «tendrán un especial protagonismo en la ciudad durante las fiestas».

Así quedará la Circular en Navidad: