La exmujer del torero Jaime Ostos, Consuelo Alcalá, que está citada como testigo en un juicio por un presunto fraude a la Unión Europea que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia, puede ser conducida ante el tribunal por agentes de la Guardia Civil. Así lo ha pedido el fiscal del caso ante la negativa de Alcalá a acudir al juicio para que declare sobre unas ventas de naranjas de su finca La Tenienta, en Sevilla, durante las campañas 1995-96 y 1996-97 a la industria conservera de Murcia Alvalle, cuyos exaltos cargos y otros imputados están acusados de defraudar 700.000 euros en ayudas europeas a la transformación en zumos.

Fuentes judiciales señalan que la Guardia Civil ha intentado en dos ocasiones que acepte desplazarse a Murcia para prestar declaración como testigo, a lo que se ha negado. Y añaden que el tribunal le ha ofrecido declarar por videoconferencia, como lo van a hacer otros testigos.

Si insiste en su negativa, será advertida de que puede ser conducida a la sala de vistas por la fuerza pública y que puede incurrir en responsabilidad penal. Tanto el fiscal como el abogado del Estado consideran que su testimonio en necesario para confirmar la venta de las naranjas.