16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Divulgación

Homenaje al biólogo Mario Honrubia en la revista Eubacteria

La publicación universitaria de divulgación científica dedica un número especial al profesor, fallecido hace un año

15.11.2016 | 21:10
Homenaje al biólogo Mario Honrubia en la revista Eubacteria

El biólogo y profesor de la Universidad de Murcia (UMU) Mario Honrubia, fallecido en junio de 2015, es el protagonista del número especial de la revista Eubacteria, dedicada a divulgar los conocimientos y hallazgos en este campo. «Es un merecido homenaje a una persona que nos ha aportado tanto como profesor y como investigador», apuntó ayer Asunción Morte, coordinadora de los contenidos de este número.

Este especial de la revista, creada en la Facultad de Biología y en la que también colabora el Colegio Oficial de Biólogos de la Región, se presenta hoy a las 12 horas en el Aulario Hermenegildo Lumera del Campus de Espinardo.

Morte recordó que la revista nació siendo Honrubia vicedecano, y subrayó la figura de quien «fue un gran optimista que llegó a ser, en los años 80 y después, el motor de muchas de las investigaciones llevadas a cabo en la UMU». La profesora, que compartió con él 25 años de profesión, destacó la gran visión que tuvo de la ciencia aplicada, de transferir los conocimientos a la sociedad.

Además, Honrubia contaba con el cariño de sus alumnos. De hecho, el año pasado se situó en los primeros puestos del escalafón de los mejores profesores universitarios del país que realiza una conocida web de universitarios. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp