11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Religiones

Musulmanes, ortodoxos, judíos y católicos, unidos por la paz en la UCAM

11.11.2016 | 04:00

Las Jornadas sobre 'Las religiones y su contribución a la concordia y a la paz', que se celebraron ayer en el Campus de Los Jerónimos, contaron con la participación de Allahshukur Pashazade, Sheyj-ul Islam y Gran Muftí de Azerbaiyán y de todo el Cáucaso, quien junto a otros representantes de distintas confesiones como ortodoxos rusos, católicos y judíos, dieron testimonio, ante las más de 800 personas asistentes (entre estudiantes, profesores y personalidades), de la importancia de fomentar el diálogo interreligioso.

La UCAM, junto a la embajada de Azerbaiyán en España, promovieron este evento, organizado por el doctor Ali Evsen, cuyo objetivo es dar a conocer la realidad religiosa y cultural de la República de Azerbaiyán y la pacífica convivencia de las distintas confesiones en un país de mayoría musulmana, destacando que «el objetivo de esta jornada es la conciencia común y la búsqueda de soluciones conjuntas por medio del diálogo».

En el acto participaron también el prefecto Apostólico de la Iglesia Católica en Azerbaiyán, Vladimir Fekete; el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Aleksandr Ishein, y el jefe de la Comunidad Judía en este país, Milikh Yevdayev, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien afirmó durante el acto que «no habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones, y no habrá paz entre las religiones sin diálogo entre ellas», firmó en el trascurso del acto un convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Bakú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp