El famoso personaje del musical para los niños Drilo, el cocodrilo se ha aliado con la concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y la empresa concesionaria Ferrovial Servicios para promover entre los niños la cultura del reciclaje de las basuras y el cuidado del medio ambiente. Este año, como novedad, los estudiantes de primero, segundo y tercer curso de Primaria, de 6 a 8 años, aprenderán a reciclar y a mantener conductas cívicas dentro del programa municipal.

Ortiz asistió ayer a la celebración de esta actividad en el colegio Cierva Peñafiel en el que, a través de las artes escénicas, música y teatro combinadas con diversión y didáctica, Drilo enseña de forma dinámica y lúdica, la importancia del cuidado de las calles, el patio del colegio, el barrio, el parque o el propio hogar. Esta nueva actividad llegará en el último trimestre del año a un total de 53 centros educativos del municipio.

Con el comienzo del nuevo curso escolar, comienzan también las campañas de concienciación medioambiental que anualmente se desarrollan en los centros educativos con el fin de tratar de inculcar al alumnado las pautas correctas de higiene urbana y la práctica de las tres erres de los residuos: Reducir, reutilizar y reciclar.

Las actividades de concienciación hasta ahora han ido dirigidas a los cursos del segundo nivel de educación Primaria a través de charlas escolares como 'El juego de los residuos' en 4º curso y 'Basuras de antes, residuos de ahora' en 5º curso. Posteriormente, al finalizar la etapa de Primaria el alumnado visita el centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa para conocer in situ el tratamiento aplicado a las basuras producidas diariamente por la ciudadanía.