Murcia congregará del 7 al 10 de noviembre, a cerca de doscientos profesionales de los vídeos de bodas de todo el país en un congreso que contará con ponencias y talleres de personas referentes en el arte de contar las historias cotidianas de amor a través del objetivo de sus videocámaras. El congreso se celebrará en el hotel Agalia de la ciudad de Murcia.

A lo largo de estos cuatro días de congreso pasarán por el VideoSUMMIT Vol. 2 expertos reconocidos internacionalmente por sus creaciones de vídeos de bodas únicos y por haber sido capaces de dar a este género categoría de documental. Entre los ponentes destacan nombres como Ruzal Akhmadyshev, videógrafo ruso elegido profesional del año por la Asociación Europea de Videógrafos, o Alfonso Hervás, responsable del sonido de dos cortos ganadores de premios Goya.

Entre los asistentes inscritos hay tanto profesionales consolidados que quieren ampliar su visión creativa y técnica, como videógrafos que están iniciando su carrera y quieren aprender de los mejores.

El objetivo principal de estas jornadas es que los participantes salgan de ellas con ideas para sacar el mayor partido a las historias, mejorar la calidad técnica de los montajes, aprovechar todos los recursos de sonido al alcance e innovar en sus trabajos. Además, habrá una parte del congreso dedicada de forma especial a ayudar a los profesionales a obtener el máximo rendimiento comercial a su trabajo mediante técnicas de marketing y el correcto aprovechamiento de las oportunidades que dan Internet y las redes sociales para difundir el trabajo y captar nuevos clientes.

Además de las ponencias, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a talleres en los que se trabajará de forma intensiva los diferentes aspectos de la creación y la posproducción. Los participantes podrán elegir hasta entre siete cursos intensivos.

En ellos podrán aprender de sus propios errores gracias al taller 'Criti k', a cargo del referente para el sector Pablo Costa; aprenderlo todo sobre el sonido con el ganador de dos premios Goya Alfonso Hervás o saber cómo sacar el máximo partido a todas las 'Historias' que el videógrafo se encuentra gracias a la visión de Tomás Utillano, que llegará desde Argentina.

Entre los ponentes están algunos de los nombres más reconocidos del momento en España, Europa y Latinoamérica en el sector de los videógrafos de boda, un sector en auge que ha convertido los vídeos de boda en auténticos documentales.

El VideoSUMMIT Vol.2 está organizado por Club de Videógrafos bajo la dirección de Sergio Goncharoff y Luz Casal; videógrafos afincados en Murcia. El congreso cuenta con el patrocinio de las firmas especializadas en materiales para videógrafos Sony y Canon.