25 de octubre de 2016
25.10.2016
Reconocimiento

Mendoza y Gainza, distinguidos por la Orden Civil de Alfonso X

El Gobierno nacional reconoce al presidente de la UCAM y a la catedrática de Historia del Arte de la UMU

28.10.2016 | 13:13
Mendoza y Gainza, distinguidos por la Orden Civil de Alfonso X

El gobierno de España decidió el ingreso de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, en la Orden Civil Alfonso X El Sabio, con la categoría de Encomienda con Placa, al valorar los méritos que en él concurren, conforme establece el Real Decreto 954/1988 que regula tales concesiones, máximas en el ámbito de la educación de España. También ha sido distinguida con una encomendación María Concepción García Gainza, que fue catedrática de Historia de Arte en las universidades de Sevilla y Murcia y es emérita en la Universidad de Navarra.

Y es que el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, concedió diversas condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a personalidades y entidades de la educación y de la cultura con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, según publicó ayer el BOE.

En una nota, el Ministerio precisa que se reconoce así a las personas y entidades, tanto españolas como extranjeras, que reúnan méritos destacados en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios significativos en cualquiera de ellos en España o el extranjero.

En el caso de Mendoza (que es uno de los seis encomendados con placa), la distinción coincide con el 20 aniversario de la fundación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que él preside, tras valorar los méritos que ha reportado para la sociedad en el ámbito de la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.

Mendoza también ha sido condecorado con la Insignia de Oro de la Concapa, la Insignia de Oro de la CECE, la Orden de San Gregorio Magno concedida por el Papa Benedicto XVI (2007) y el Premio Internacional 'Giuseppe Sciacca' de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma; así como por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp