Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, varias parroquias de la Diócesis de Cartagena se unen a la celebración de Holywins. Este nombre, que significa «la santidad vence» proviene de un juego de palabras en inglés, 'holy' que significa santo, y 'wins' que significa vence. Con ella se pretende evitar la celebración pagana de Halloween, rescatando así el sentido de la fiesta católica del día de Todos los Santos.

De este modo, la parroquia de Santa Eulalia de Murcia ha organizado una serie de actividades para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El lunes por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en la plaza de Santa Eulalia, habrá una fiesta infantil con hinchables, dinámicas y juegos; a las 22:00 horas, velada musical, y a las 23:30 horas, adoración ante el Santísimo. El martes, rezo de Laudes, a las 11:00 horas, exposición del Santísimo y a las 13:00 horas, misa. Todos los fieles están invitados, especialmente a los niños, a ir este día vestidos de santos. La parroquia de Cristo Rey de la capital también se suma a la celebración de la víspera de Todos los Santos, con una fiesta el día 31 de octubre a partir de las 17:30 horas.

En Cartagena, la iglesia parroquial de San Fulgencio celebra, por segundo año, Holywins, con una fiesta para toda la familia. El lunes 31, de 17:00 a 20:00 horas, en la plaza de la iglesia habrá hinchables, juegos y teatro de títeres, entre otras actividades. Además se realizará un concurso de disfraces de santos, y los asistentes podrán degustar mona y chocolate gratis.

Además de la diócesis de Catagena, también celebrarán 'Holywins' Alcalá de Henares y Getafe (Madrid), Toledo, Valladolid, Cádiz y Ceuta frente a la celebración pagana de 'Halloween', (contracción de All Hallows' Eve, víspera de Todos los Santos)

Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes el 31 de octubre. En España, una de las diócesis pioneras de esta celebración es la de Alcalá de Henares donde se celebrará esta fiesta por octavo año consecutivo, aunque en los últimos años también se han sumado otras diócesis.

La santidad vence

'Holywins' es un juego de palabras que significa 'la santidad vence' y los obispos quieren recuperar con esta fiesta el verdadero significado del Día de Todos los Santos que, a su juicio, está «cada vez más eclipsado por la celebración pagana de Halloween». Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades cada 31 de octubre, cada vez son más los obispados que se suman a la celebración de 'Holywins' para transmitir un mismo mensaje: «La vida es hermosa y su meta es el Cielo».